Blog

Te mantendremos al tanto de las novedades que suceden en el apasionante mundo de las tecnologías de información.

Cada semana una nueva entrega.

Un hogar listo para el internet de las cosas
Domótica, Hogar inteligente

¿Tienes un hogar listo para el internet de las cosas?

Deja que el internet de las cosas entre a casa desde el primer día

Un hogar listo para el internet de las cosas con Nettcontrol

¿Quieres tener un hogar listo para el internet de las cosas en el cual puedas controlar la iluminación, la puerta principal, el audio o la temperatura?

Para que disfrutes de un hogar inteligente y manipules todo desde tu smartphone o asistentes virtuales a partir del primer día, el desarrollador debe cumplir una serie de condiciones.

Como expertos en domótica, promovemos que los desarrolladores de vivienda vertical y horizontal se adelanten a las necesidades de usuarios como tú.

¿A qué nos referimos? A que, desde que proyectan y construyen, consideren instalaciones que son fundamentales para la revolución tecnológica que estamos viviendo con el internet de las cosas o Internet of Things (IoT). 

Básicos del internet of things

El internet de las cosas permite que todos tus dispositivos –el aire acondicionado, el refrigerador, las lámparas, las bocinas, etcétera– funcionen de manera interconectada.

En este ecosistema, los aparatos responden a los comandos de Google Home, Apple Smart Kit o cualquier otro servicio. Para que esto suceda de forma óptima es necesario que la edificación cuente con:

  • Instalaciones para cableado de red de voz y datos distribuidas
  • Salidas preparadas con conexiones de audio / video
  • Preparaciones para audio ambiental
  • Apagadores y atenuadores de luz con conexión inalámbrica

No pedimos demasiado. Los desarrolladores suelen invertir en tecnología, como la instalación de videoporteros, cámaras de videovigilancia y alarmas.

La generación actual quiere aún más, sobre todo, ahora que la tecnología integrada al hogar y el internet de las cosas se está democratizando.

Estamos seguros de que con una administración óptima de los recursos, los inversionistas en vivienda tienen todo a su alcance para ofrecer a sus compradores una experiencia de alto valor.  

La infraestructura que nosotros sugerimos se convertirá en un elemento fundamental como las instalaciones eléctricas y servirá de base para el usuario que desea conectar dispositivos inalámbricos y modulares.

Las mismas instalaciones servirán para integrar, en el futuro, funciones de domótica más complejas como botoneras, pantallas táctiles, altavoces empotrados y redes administradas

Así será tu primer día en el hogar inteligente

Hoy recibes las llaves de tu nueva casa. Para disfrutar del confort que brinda la tecnología, solo requieres: 

  • Contratar internet
  • Configurar una red local e integrar a ella los artefactos de iluminación, lavado, refrigeración, temperatura, accesos, vigilancia, televisores, receptores de audio y más que cuenten con puertos de conexión inalámbrica o por cable
  • Conectar los asistentes virtuales (Alexa, Google Home, Samsung SmartThings)

¿Cuándo deberás llamar a un experto en IoT?

Siempre que tengas problemas para unificar tus dispositivos a una misma red o, bien, cuando se llegue el momento de elevar el nivel de confort dentro de casa o requieras agregar funciones basadas en internet o cloud computing. Por ejemplo: 

  • Cuando deseas administrar tu red de wifi otorgando distintas prestaciones según los usuarios. 
  • Si quieres tener mayor control sobre los accesos a tu departamento otorgando permisos temporales a tus invitados o a usuarios de Airbnb
  • Siempre que busques ampliar el internet de las cosas y tus servicios multimedia a otros espacios del hogar inteligente de manera óptima. 
  • Cuando creas necesario agregar otras prestaciones de red como videovigilancia y servicios de domótica más complejos
  • Si deseas empotrar audio, elevar la calidad de tu sistema o contar con una sala de cine en casa hecha a la medida 

En Nettcontrol, somos expertos en tecnología integrada al hogar, la industria y los espacios de trabajo. Nos distinguimos, sobre todo, por dar un sentido humano y estético al uso de los dispositivos inteligentes, siempre a favor de los usuarios. 

Actualización: Decora Smart de Leviton

Leviton Atenuador Decora Smart con WiFi en www.nettcontrol.com
Leviton: Atenuador Decora Smart con WiFi

Como integradores de tecnología, probamos la mayor cantidad de dispositivos para determinar cuáles son mejores para nuestros clientes.

En lo que respecta a control de iluminación plug and play, recomendamos Decora Smart vs competidores de todo tipo que están copando el mercado.

¿Por qué? Porque Decora Smart de Leviton cumple con los requisitos básicos de la tecnología IoT:

  • Compatibilidad: se vincula en cuestión de minutos con asistentes como Alexa y Google Home; asimismo con iOS y Android.
  • Estabilidad: a nadie le gusta que las cosas dejen de funcionar justo cuando más las necesitas y Leviton es solidez absoluta.
  • Servicio posventa: dado que la marca atiende al mercado través de integradores, siempre contarás con un aliado experto.

¿Qué puedes hacer con Decora Smart de Leviton?

Controlar la iluminación en diferentes zonas de casa, ya sea desde tu smartphone o tablet o apoyado por Alexa o Google Home.

También puedes activar de forma remota el encendido y apagado de pequeños electrodomésticos por motivos de seguridad o comodidad.

Y todo en un abrir y cerrar de ojos: son dispositivos plug and play. Conectas, vinculas a tu teléfono, integras a Alexa y listo.

persona con discapacidad motora
Domótica, Hogar inteligente

La domótica para personas con discapacidad, así funciona

La automatización de tareas en casa es un enorme apoyo en diferentes tipos de discapacidades

Persona con discapacidad visitando el campo.
Las personas en situación de discapacidad pueden ver mejoras en su calidad de vida al integrar ciertas tecnologías para hogar inteligente

La mejor tecnología eleva nuestra calidad de vida y la domótica ha demostrado ser un gran aliado para personas con discapacidad

Automatizar los dispositivos de casa y oficina disminuye nuestros esfuerzos cotidianos y nos da control total sobre lo que sucede alrededor.

En este video verás las aplicaciones de la domótica en la vida diaria.  

En personas con discapacidad, estos atributos tecnológicos fortalecen las habilidades que normalmente emplean para llevar una vida independiente y digna.

Persona con discapacidad visual apoyado por otra persona
Las personas con discapacidad visual tienen a su favor las tecnologías basadas en reconocimiento de voz.

Si vives con discapacidad o apoyas a personas en esta situación, la domótica será útil para:

  • Complementar capacidades con funciones automáticas que se activan desde dispositivos a la mano como teléfonos, asistentes virtuales o pantallas táctiles.
  • Disminuir riesgos provocados por la manipulación de dispositivos eléctricos o con componentes peligrosos.
  • Brindar un entorno de total seguridad y confort con servicios dedicados a satisfacer gustos y placeres, como la música.

1.- Domótica para personas con discapacidad auditiva

Los sonidos nos informan y alertan. Escuchamos cuando un invitado llega a casa, pero también cuando alguien intenta ingresar a nuestro recinto para cometer un ilícito. 

Esto representa un problema para sordos o personas con baja audición. Para ellos resulta de gran ayuda: 

El uso de pantallas táctiles montadas en muro

Wall-Smart es una marca de soportes para empotrar pantallas táctiles a muro.

Estos soportes nos permiten distribuir varias tablets en casa desde las cuales comandar funciones de clima, iluminación, audio y más.

Pero lo más importante, al colocarlas en paredes será mucho más fácil para el usuario con dificultades de escucha observar cualquier alarma en el momento preciso. 

El trabajo del experto en domótica consistirá en programar las pantallas con los comandos y las alertas de mayor relevancia para el usuario así como la conectividad con los dispositivos que desea controlar.

2.- Domótica para personas con discapacidad motora-física

Los dispositivos comandados por voz son los más notorios de la domótica actual. Representan la base del hogar inteligente

Estas soluciones toman un nivel de relevancia superior cuando se trata de asistir a personas que pasan la mayor parte del día postrados en cama.

Para ellos resulta crucial mantenerse en un ambiente agradable y a su gusto.

Reconocimiento de voz vía Alexa, Google Assistant o Josh.io

Cualquiera de estas marcas es compatible con Crestron, la marca más reconocida en el mercado de la domótica

En Nettcontrol, por ejemplo, trabajamos con las personas con discapacidad motriz configurando las órdenes dictadas por voz y las acciones que estos comandos provocarán en cada dispositivo.

Lo más común es que desarrollemos escenas completas.

Una escena es un ambiente diseñado para un espacio a través de la interacción de diversos dispositivos activados al mismo tiempo.

Cada dispositivo controla un elemento –luz, persianas, audio, etc.– . Para un mismo sitio se pueden crear múltiples escenas, cada una con sus características, nombre y comandos específicos. 

Las personas con discapacidad motriz pueden gozar de estos atributos dando órdenes por voz al sistema.

Por ejemplo, con la orden “Alexa, habitación de noche” las persianas bajan, la televisión cambia al noticiero y el aire acondicionado se fija en una temperatura agradable para dormir.

3.- Domótica para personas con discapacidad visual

Los teléfonos inteligentes resuelven problemas de accesibilidad para personas con discapacidad visual gracias al uso de comandos de voz

Esto es útil para tareas como envío de mensajes o lectura asistida, pero en el hogar, es práctico en actividades tan comunes como abrir puertas. 

Cerraduras inteligentes 2N

Marcas especializadas en cerraduras y videoporteros como 2N tienen opciones de sobra para resolver este tema. 

Una persona con discapacidad visual tiene a su alcance cerraduras inteligentes con botones, lectores de tarjetas RFID, bluetooth o una mezcla de todas, además de la sincronización con su teléfono, desde donde puede dictar la apertura. 

Estos sistemas dan al usuario total control sobre su hogar y minimizan los problemas vinculados al empleo de llaves tradicionales. 

Un hogar inteligente es un hogar incluyente

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una persona con discapacidad lo es en relación con el entorno en el que vive. 

Cada acción a favor de la accesibilidad en el hogar, la oficina y la vía pública abre oportunidades y ayuda a crear una sociedad justa.

A la domótica para personas con discapacidad deben sumarse la arquitectura incluyente y un interiorismo humanista y comprometido.

Como viste, solo se trata de utilizar la misma materia prima con un enfoque distinto. Si quieres saber más, siempre puedes contactarnos.

1 2 3 8 9
Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google
Spotify
Consent to display content from Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from Sound
Agrega confort a tu vida, automatizando tu hogar. Estamos a tus órdenes.
Powered by

Copyright 2019 @ Nettcontrol