Blog

Te mantendremos al tanto de las novedades que suceden en el apasionante mundo de las tecnologías de información.

Cada semana una nueva entrega.

Un hogar listo para el internet de las cosas
Domótica, Hogar inteligente

¿Tienes un hogar listo para el internet de las cosas?

Deja que el internet de las cosas entre a casa desde el primer día

Un hogar listo para el internet de las cosas con Nettcontrol

¿Quieres tener un hogar listo para el internet de las cosas en el cual puedas controlar la iluminación, la puerta principal, el audio o la temperatura?

Para que disfrutes de un hogar inteligente y manipules todo desde tu smartphone o asistentes virtuales a partir del primer día, el desarrollador debe cumplir una serie de condiciones.

Como expertos en domótica, promovemos que los desarrolladores de vivienda vertical y horizontal se adelanten a las necesidades de usuarios como tú.

¿A qué nos referimos? A que, desde que proyectan y construyen, consideren instalaciones que son fundamentales para la revolución tecnológica que estamos viviendo con el internet de las cosas o Internet of Things (IoT). 

Básicos del internet of things

El internet de las cosas permite que todos tus dispositivos –el aire acondicionado, el refrigerador, las lámparas, las bocinas, etcétera– funcionen de manera interconectada.

En este ecosistema, los aparatos responden a los comandos de Google Home, Apple Smart Kit o cualquier otro servicio. Para que esto suceda de forma óptima es necesario que la edificación cuente con:

  • Instalaciones para cableado de red de voz y datos distribuidas
  • Salidas preparadas con conexiones de audio / video
  • Preparaciones para audio ambiental
  • Apagadores y atenuadores de luz con conexión inalámbrica

No pedimos demasiado. Los desarrolladores suelen invertir en tecnología, como la instalación de videoporteros, cámaras de videovigilancia y alarmas.

La generación actual quiere aún más, sobre todo, ahora que la tecnología integrada al hogar y el internet de las cosas se está democratizando.

Estamos seguros de que con una administración óptima de los recursos, los inversionistas en vivienda tienen todo a su alcance para ofrecer a sus compradores una experiencia de alto valor.  

La infraestructura que nosotros sugerimos se convertirá en un elemento fundamental como las instalaciones eléctricas y servirá de base para el usuario que desea conectar dispositivos inalámbricos y modulares.

Las mismas instalaciones servirán para integrar, en el futuro, funciones de domótica más complejas como botoneras, pantallas táctiles, altavoces empotrados y redes administradas

Así será tu primer día en el hogar inteligente

Hoy recibes las llaves de tu nueva casa. Para disfrutar del confort que brinda la tecnología, solo requieres: 

  • Contratar internet
  • Configurar una red local e integrar a ella los artefactos de iluminación, lavado, refrigeración, temperatura, accesos, vigilancia, televisores, receptores de audio y más que cuenten con puertos de conexión inalámbrica o por cable
  • Conectar los asistentes virtuales (Alexa, Google Home, Samsung SmartThings)

¿Cuándo deberás llamar a un experto en IoT?

Siempre que tengas problemas para unificar tus dispositivos a una misma red o, bien, cuando se llegue el momento de elevar el nivel de confort dentro de casa o requieras agregar funciones basadas en internet o cloud computing. Por ejemplo: 

  • Cuando deseas administrar tu red de wifi otorgando distintas prestaciones según los usuarios. 
  • Si quieres tener mayor control sobre los accesos a tu departamento otorgando permisos temporales a tus invitados o a usuarios de Airbnb
  • Siempre que busques ampliar el internet de las cosas y tus servicios multimedia a otros espacios del hogar inteligente de manera óptima. 
  • Cuando creas necesario agregar otras prestaciones de red como videovigilancia y servicios de domótica más complejos
  • Si deseas empotrar audio, elevar la calidad de tu sistema o contar con una sala de cine en casa hecha a la medida 

En Nettcontrol, somos expertos en tecnología integrada al hogar, la industria y los espacios de trabajo. Nos distinguimos, sobre todo, por dar un sentido humano y estético al uso de los dispositivos inteligentes, siempre a favor de los usuarios. 

Actualización: Decora Smart de Leviton

Leviton Atenuador Decora Smart con WiFi en www.nettcontrol.com
Leviton: Atenuador Decora Smart con WiFi

Como integradores de tecnología, probamos la mayor cantidad de dispositivos para determinar cuáles son mejores para nuestros clientes.

En lo que respecta a control de iluminación plug and play, recomendamos Decora Smart vs competidores de todo tipo que están copando el mercado.

¿Por qué? Porque Decora Smart de Leviton cumple con los requisitos básicos de la tecnología IoT:

  • Compatibilidad: se vincula en cuestión de minutos con asistentes como Alexa y Google Home; asimismo con iOS y Android.
  • Estabilidad: a nadie le gusta que las cosas dejen de funcionar justo cuando más las necesitas y Leviton es solidez absoluta.
  • Servicio posventa: dado que la marca atiende al mercado través de integradores, siempre contarás con un aliado experto.

¿Qué puedes hacer con Decora Smart de Leviton?

Controlar la iluminación en diferentes zonas de casa, ya sea desde tu smartphone o tablet o apoyado por Alexa o Google Home.

También puedes activar de forma remota el encendido y apagado de pequeños electrodomésticos por motivos de seguridad o comodidad.

Y todo en un abrir y cerrar de ojos: son dispositivos plug and play. Conectas, vinculas a tu teléfono, integras a Alexa y listo.

Mujer con dispositivos compatibles con Alexa en hogar inteligente
Domótica, Hogar inteligente

Compatibles con Alexa y a la mano. Mira esto

Entra en la domótica con estos dispositivos compatibles con Alexa. Increíbles y a buen precio

Mujer con dispositivos compatibles con Alexa en hogar inteligente
Mujer con dispositivos compatibles con Alexa en hogar inteligente

Piensa en las posibilidades que tienes por delante al crear tu smart home o casa inteligente con la integración de dispositivos compatibles con Alexa.

¿Quieres manipular la luz automática sin pararte del sillón? Listo. ¿Deseas abrir la puerta de ingreso para tus huéspedes de Airbnb sin estar ahí? Lo tienes. 

Desde que Alexa, el asistente virtual de Amazon y las bocinas inteligentes Echo llegaron a México todos nos divertimos dándole comandos y activando funciones en los dispositivos compatibles con el sistema. 

Ya son comunes las frases: “Alexa, reproduce mi playlist de Spotify”. “Alexa, dime las noticias del día”. “Alexa, ¿cuál es el diámetro del planeta Tierra?”

Pero qué tal sería levantarte de la cama y decir: “Alexa, prepara el café, prende la luz de la regadera y muéstrame la imagen de la cámara wifi de la cochera”.

Para lograrlo, sácale jugo a la tecnología que democratizó los sistemas de automatización y control que hasta hace unos años eran exclusivos de proyectos residenciales muy grandes. 

En Nettcontrol diseñamos casas inteligentes en México con estándares globales y damos asesoría sobre tecnología plug & play que trabaja con Alexa, Google Assistant, entre otros. 

Son compatibles con Alexa y funcionan muy bien

Seguridad a un click: cerraduras inteligentes

Yale Assure Locks tienen la inteligencia perfecta para tu seguridad y comodidad si, por ejemplo, tienes huéspedes de Airbnb y quieres bloquear y desbloquear áreas de tu casa de manera remota.

Las cerraduras se desbloquean por medio de comando de voz con la bocina Amazon Echo Plus o a través de la app de Alexa en tu celular dando la orden desde donde estés.

Por otro lado, tu celular y tu voz son las llaves con August Smart Lock. Funciona con las bocinas de Amazon Echo pero también con los dispositivos de audio de SONOS compatibles con Alexa.

Vigila tu hogar: cámara wifi

Logitech Circle 2 funciona en interiores y exteriores. Cuenta con visión nocturna y calidad Full HD 1080p e integración total con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit. 

Si te decides por los videoporteros de Ring enlazados con Alexa y compatibles con pantallas táctiles puedes pedir al asistente de Amazon que te muestre quién toca a la puerta mientras cocinas.

Luces compatibles con Alexa: iluminación automatizada

Leviton Decora Smart se sumó a la carrera con Leviton Decora Voice Dimmer. Para que no le pongas pausa a la película y solo digas, “Alexa, apaga la luz de la sala”. Y listo.

No te limites con las posibilidades de la iluminación: Phillips Hue tiene entre sus productos un espejo iluminado de baño para adecuar la luz a tu gusto con tan solo un comando de voz.

Háblale a tu casa: interruptores inteligentes

Además de controlar el mood de iluminación, con Leviton Decora Smart puedes programar el encendido y apagado de las luces, para que tu casa te espere iluminada, o nunca se te olvide apagar la cafetera con sus Plug-in Outlets.

Así también, deja que las soluciones de Samsung SmartThings te consientan. Que prenda y apague la luz por ti, ajuste el termostato o prenda tu radio por medio de voz.

Que la música (te) siga: audio y bocinas integradas

Sí, la gama de bocinas de Amazon Echo pueden reproducir tu música, pero si eres fan del diseño y audio de Sonos, haz la integración con Alexa y listo.

Pídele a tu bocina Sonos One o Beam que toque tu canción favorita.

Háblale a tu televisión con HEOS Home Entertainment Skill: al integrarse con Alexa, puedes dar órdenes a la barra de audio para subir el volumen en la escena de acción más emocionante.

Con Alexa puedes controlar hasta 100 dispositivos. Saber cuáles y cómo hacerlo puede ser complicado, pero siempre estamos ahí para ayudarte. Llámanos.

Fotografía por: Bench Accounting. @benchaccounting en Instragram.

1 2 3 4
Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google
Spotify
Consent to display content from Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from Sound

Copyright 2019 @ Nettcontrol