Blog

Te mantendremos al tanto de las novedades que suceden en el apasionante mundo de las tecnologías de información.

Cada semana una nueva entrega.

Un hogar listo para el internet de las cosas
Domótica, Hogar inteligente

¿Tienes un hogar listo para el internet de las cosas?

Deja que el internet de las cosas entre a casa desde el primer día

Un hogar listo para el internet de las cosas con Nettcontrol

¿Quieres tener un hogar listo para el internet de las cosas en el cual puedas controlar la iluminación, la puerta principal, el audio o la temperatura?

Para que disfrutes de un hogar inteligente y manipules todo desde tu smartphone o asistentes virtuales a partir del primer día, el desarrollador debe cumplir una serie de condiciones.

Como expertos en domótica, promovemos que los desarrolladores de vivienda vertical y horizontal se adelanten a las necesidades de usuarios como tú.

¿A qué nos referimos? A que, desde que proyectan y construyen, consideren instalaciones que son fundamentales para la revolución tecnológica que estamos viviendo con el internet de las cosas o Internet of Things (IoT). 

Básicos del internet of things

El internet de las cosas permite que todos tus dispositivos –el aire acondicionado, el refrigerador, las lámparas, las bocinas, etcétera– funcionen de manera interconectada.

En este ecosistema, los aparatos responden a los comandos de Google Home, Apple Smart Kit o cualquier otro servicio. Para que esto suceda de forma óptima es necesario que la edificación cuente con:

  • Instalaciones para cableado de red de voz y datos distribuidas
  • Salidas preparadas con conexiones de audio / video
  • Preparaciones para audio ambiental
  • Apagadores y atenuadores de luz con conexión inalámbrica

No pedimos demasiado. Los desarrolladores suelen invertir en tecnología, como la instalación de videoporteros, cámaras de videovigilancia y alarmas.

La generación actual quiere aún más, sobre todo, ahora que la tecnología integrada al hogar y el internet de las cosas se está democratizando.

Estamos seguros de que con una administración óptima de los recursos, los inversionistas en vivienda tienen todo a su alcance para ofrecer a sus compradores una experiencia de alto valor.  

La infraestructura que nosotros sugerimos se convertirá en un elemento fundamental como las instalaciones eléctricas y servirá de base para el usuario que desea conectar dispositivos inalámbricos y modulares.

Las mismas instalaciones servirán para integrar, en el futuro, funciones de domótica más complejas como botoneras, pantallas táctiles, altavoces empotrados y redes administradas

Así será tu primer día en el hogar inteligente

Hoy recibes las llaves de tu nueva casa. Para disfrutar del confort que brinda la tecnología, solo requieres: 

  • Contratar internet
  • Configurar una red local e integrar a ella los artefactos de iluminación, lavado, refrigeración, temperatura, accesos, vigilancia, televisores, receptores de audio y más que cuenten con puertos de conexión inalámbrica o por cable
  • Conectar los asistentes virtuales (Alexa, Google Home, Samsung SmartThings)

¿Cuándo deberás llamar a un experto en IoT?

Siempre que tengas problemas para unificar tus dispositivos a una misma red o, bien, cuando se llegue el momento de elevar el nivel de confort dentro de casa o requieras agregar funciones basadas en internet o cloud computing. Por ejemplo: 

  • Cuando deseas administrar tu red de wifi otorgando distintas prestaciones según los usuarios. 
  • Si quieres tener mayor control sobre los accesos a tu departamento otorgando permisos temporales a tus invitados o a usuarios de Airbnb
  • Siempre que busques ampliar el internet de las cosas y tus servicios multimedia a otros espacios del hogar inteligente de manera óptima. 
  • Cuando creas necesario agregar otras prestaciones de red como videovigilancia y servicios de domótica más complejos
  • Si deseas empotrar audio, elevar la calidad de tu sistema o contar con una sala de cine en casa hecha a la medida 

En Nettcontrol, somos expertos en tecnología integrada al hogar, la industria y los espacios de trabajo. Nos distinguimos, sobre todo, por dar un sentido humano y estético al uso de los dispositivos inteligentes, siempre a favor de los usuarios. 

Actualización: Decora Smart de Leviton

Leviton Atenuador Decora Smart con WiFi en www.nettcontrol.com
Leviton: Atenuador Decora Smart con WiFi

Como integradores de tecnología, probamos la mayor cantidad de dispositivos para determinar cuáles son mejores para nuestros clientes.

En lo que respecta a control de iluminación plug and play, recomendamos Decora Smart vs competidores de todo tipo que están copando el mercado.

¿Por qué? Porque Decora Smart de Leviton cumple con los requisitos básicos de la tecnología IoT:

  • Compatibilidad: se vincula en cuestión de minutos con asistentes como Alexa y Google Home; asimismo con iOS y Android.
  • Estabilidad: a nadie le gusta que las cosas dejen de funcionar justo cuando más las necesitas y Leviton es solidez absoluta.
  • Servicio posventa: dado que la marca atiende al mercado través de integradores, siempre contarás con un aliado experto.

¿Qué puedes hacer con Decora Smart de Leviton?

Controlar la iluminación en diferentes zonas de casa, ya sea desde tu smartphone o tablet o apoyado por Alexa o Google Home.

También puedes activar de forma remota el encendido y apagado de pequeños electrodomésticos por motivos de seguridad o comodidad.

Y todo en un abrir y cerrar de ojos: son dispositivos plug and play. Conectas, vinculas a tu teléfono, integras a Alexa y listo.

Reuniones Zoom: la pandemia cambió la forma como nos encontramos y comunicamos con otros.
Hogar inteligente, Videoconferencias

Reuniones con Zoom: ¿cómo hacerlas cada vez mejor?

Desde marzo, pasamos gran parte del día en reuniones en Zoom. Asistimos a ellas por cuestiones laborales, escolares y de encuentro social. Todo indica que aún viviremos así.


Reuniones Zoom: seguiremos conectados por un buen tiempo.
Millones de personas tienen la fortuna de continuar con su vida laboral desde casa usando tecnología de colaboración. Para ellos es este artículo.

La pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 nos hizo acudir a las plataformas de videollamadas o videoconferencias para mantener los lazos y la productividad.

De entre ellas, las reuniones más sonadas han sido las de Zoom debido al increíble aumento de su popularidad a lo largo del mes de abril de 2020, cuando casi todos los países del mundo estaban en cuarentena obligada. 

Ese mes, Zoom contabilizó 300 millones de participantes diarios en contraste con los 10 millones al día que promediaba en diciembre de 2019. 

Las advertencias que lanzaron los expertos en ciberseguridad sobre la vulnerabilidad de Zoom poco o nada afectaron el crecimiento exponencial de la marca de Eric S. Yuan. 

Las cifras de sus competidores en el mismo periodo, de acuerdo con The Verge, eran la siguientes: Microsoft Teams (200 millones de participantes diarios), Google Meet (100 millones) y Webex de Cisco (240,000 personas conectadas cada 24 horas).    

Las reuniones por Zoom continuarán para muchos

Después de abril, la vida comenzó a parecerse un poco a lo que era antes de la pandemia, pero no completamente. Aún falta algún tiempo para que vivamos medianamente igual a como vivíamos.

Por el momento, somos millones los ciudadanos que decidimos no salir al espacio público, subirnos al transporte o entrar a un bar o un restaurante hasta que la pandemia sea declarada concluida o una vacuna llegue para garantizar nuestra inmunidad. 

Muchos tenemos la oportunidad de continuar laborando desde casa y deseamos seguir haciéndolo incluso cuando las cosas se normalicen. Así que haremos de las reuniones por Zoom, Microsoft Teams o Google Meet nuestra rutina de largo plazo.

Paola Estrada Villafuerte del Observatorio de Innovación Educativa del Tec de Monterrey cita en este artículo una encuesta de Gallup que señala que en Estados Unidos “tres de cada cuatro trabajadores indican que les gustaría continuar trabajando remotamente, al menos ocasionalmente, mientras que la mitad, el 54 por ciento, quisiera que esta sea su forma principal de trabajo”.

Es hora de convertir las reuniones Zoom en algo increíble

Si ya te decidiste a quedarte a trabajar en casa ocasionalmente o de tiempo completo, crea el espacio idóneo para que tu productividad escale de verdad. 

Diseñar tu oficina en casa no es vanidad, sino un aspecto necesario para: 

  • Separar la vida personal y familiar de lo laboral
  • Concentrarte en tus tareas y en las reuniones por Zoom con tu equipo 
  • Mostrar tu mejor cara en cada videoconferencia 
  • Desarrollar cursos, seminarios y juntas a profundidad desde un lugar acondicionado
Reuniones Zoom: la pandemia cambió la forma como nos encontramos y comunicamos con otros.
Sea por diversión, trabajo o escuela, las videoconferencias son parte de nuestra cotidianidad a partir de este 2020.

Haz de la tecnología tu principal aliada

Zoom, Google Meet, Microsoft Teams o Webex se diferencian entre sí por precios y algunas funciones que no distan mucho entre una y otra. Lo que realmente importa son los dispositivos con los cuales te conectas y te facilitan la comunicación y el trabajo. 

Lo primero es un wifi estable

Contar con una conexión robusta a internet ya no es un lujo sino una necesidad. En un hogar donde tú, tu pareja y tus hijos se conectan al mismo tiempo, esto es crucial. 

Expertos en domótica como Nettcontrol tendemos nodos y redes a lo largo y ancho de tu casa para que no haya rincón sin conectividad. 

Con una red así, incluso puedes aprovechar para implementar otros sistemas de hogar inteligente como dispositivos activados con Alexa, audio y video distribuido y más. 

Lo segundo es tu entorno de dispositivos interconectados

Aquí cobran relevancia los periféricos en torno a tu computadora: teclados inalámbricos, mouses, audífonos, micrófonos, cámaras externas, etcétera. 

Tienes un universo de dispositivos para escoger: En tecnología de consumo, Logitech, por ejemplo, tiene accesorios increíbles, fáciles de encontrar y a buen precio. 

Nettcontrol entra en escena cuando tienes necesidades integrales, por ejemplo, si deseas añadir: 

  • Un sistema de audio escondido tras el plafón de tu estudio de trabajo
  • Echar a andar varias cámaras de streaming para ti y tus hijos
  • Controles de sala y cableado profesional para juntas remotas
  • Sistemas automatizados de aire acondicionado e iluminación

Amplía tus posibilidades con Crestron Flex

Para los amantes de la tecnología aplicada a entornos de trabajo siempre existen opciones al nivel de Crestron. 

La serie Crestron Flex ofrece una variedad de dispositivos para home offices y espacios corporativos que amplifican el poder de las videoconferencias por Zoom y Microsoft Teams. 

En esta gama caben las tablets Crestron, desde las cuales se controlan las funciones de videoconferencia, proyección, iluminación y más; barras de sonido, pantallas táctiles y más. 

Mira todo lo que Crestron Flex tiene para tu sala de videoconferencias en casa.

Lo tercero es seguridad en tu nueva oficina en casa

Si ya construiste un entorno increíble para tus juntas y el homeschooling de tus hijos, no quieres que nadie extraño lo corrompa. 

Protege este lugar y todo tu hogar con un sistema de vigilancia que aproveche buena parte de la infraestructura que ya instalaste para tu estudio. 

Usa el internet robusto y las automatizaciones con Alexa para interconectar y programar cámaras de seguridad, alarmas en esos sitios que nos ves mientras trabajas, en fin, todo lo que te brinde seguridad ahora que tú y los tuyos se encuentran siempre en casa. 

Llámanos y permítenos construir el mejor de los espacios inteligentes de trabajo y vivienda contigo. La tecnología es nuestra pasión y tu satisfacción, nuestro objetivo. 

1 2 3 12 13
Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google
Spotify
Consent to display content from Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from Sound

Copyright 2019 @ Nettcontrol

Open chat
Agrega confort a tu vida, automatizando tu hogar. Estamos a tus órdenes.