Hay casas inteligentes que se vuelven un dolor de cabeza. Tenemos la solución.
Llegas a casa a las tres de la mañana y notas que las alarmas y el control de acceso no funcionan. Abres la puerta y la iluminación no responde.
Es un escenario aterrador, incluso si todo está en orden y nadie aprovechó para robar mientras no estabas.
Se supone que tu casa inteligente debe funcionar al cien todo el tiempo.
A esa hora, ni el arquitecto que te recomendó instalar un sistema de automatización ni el proveedor de domótica responden. Se solucionará hasta el siguiente día.
Crestron Home: hogar inteligente e intuitivo
A los profesionales en automatización y hogar inteligente nos gusta trabajar con Crestron, como lo dijimos en otros artículos de nuestro blog.
La compañía es líder en este campo porque se adelanta a problemas como el que exponemos. Con Crestron Home jamás te dolerá la cabeza.
Alfredo Toledo, gerente de cuentas en Crestron México, nos recuerda que la compañía invierte en investigación para hacer la domótica más intuitiva.
Crestron Home y el sistema operativo OS 3 son los ejemplos más claros de este esfuerzo:
- Una interfaz reúne los sistemas de control del hogar: desde accesos hasta persianas
- Esta interfaz es tan simple como cualquier aplicación de tu smartphone
- Te permite configurar rápidamente cualquiera de los sistemas que están integrados
- Tú decides cómo activar las funciones: por tablet, botoneras o controles remotos
- Está pensada para que la usen desde tus hijos hasta los abuelos
- Reconoce los sistemas ‘drivers’ de Samsung, LG y Sony
- Se vincula con dispositivos IoT de 2N, Sonos, Yale Door Locks, Alexa y Google Assistant
El hogar inteligente habla un mismo lenguaje
Seguro que ya tienes en casa algún dispositivo Sonos, Alexa o Google Home. Con Crestron Home se comunicarán sin problemas.
La marca es líder en integración con dispositivos de terceros.
“Hay un área encargada de hacer estudios para que Alexa, Google Home o Apple tengan comunicación con Crestron. Pocos son los competidores que lo hacen”, dice Toledo.
Crestron –añade– busca que sean marcas reconocidas, por lo que te recomendamos asesorarte con un experto sobre los dispositivos IoT más fiables del mercado.
Con Crestron Home siempre habrá un experto para atenderte
Supongamos que no logras activar una función en Crestron Home. Tu proveedor de integración podrá solucionar el problema de forma remota con myCrestron Cloud.
Con esta función, el asesor certificado por Crestron como Nettcontrol, ingresa a tu sistema y vuelve a echar a andar la maquinaria en minutos.
Te preguntarás “¿para tener Crestron Home en casa debo hacerlo a través de una de las empresas de automatización certificadas en México?” Sí.
“Todas nuestras soluciones las hacemos con partners que saben de audio, video, sistemas inteligentes, cámaras, redes y cableado estructurado”, explica Toledo.
“Estos partners no venden equipo, sino que se convierten en asesores que crean la mejor solución conforme a las necesidades del cliente”.
De esta manera, Crestron garantiza que tu hogar inteligente lo sea de verdad y cumpla con los más altos estándares internacionales.
Llegarás a casa y dormirás tranquilamente.