Los nuevos inquilinos queremos conectividad permanente. Y la queremos ahora
Conectividad todo el tiempo. Así vivimos ahora: conectados al internet, a los dispositivos controlados desde el teléfono inteligente y a todo tipo de aplicaciones.
Estamos conectados en todo lugar: en la oficina, en la calle y en el hogar porque, en este último, la conectividad se traduce en confort.
Y es que los inquilinos contemporáneos entramos y salimos de casa con el smartphone en mano: abrimos y cerramos puertas, encendemos lámparas o reproducimos nuestra música favorita desde el mismo dispositivo.
La conectividad permanente en el hogar es un atributo que el mercado exige y que solo los desarrolladores más visionarios están atendiendo en tiempo y forma.
De acuerdo con Iván Vázquez, general manager de Nettcontrol, los actores de cambio en el sector inmobiliario que han sabido leer la tendencia y capitalizarla están ganando mejores dividendos en el presente y haciéndose de un espacio privilegiado para la revolución que se avecina en el mercado.
¿Eres desarrollador y quieres sumarte a la ola de la conectividad?
Es sencillo. La conectividad se logra con la suma de internet, tecnología de redes y los dispositivos que el usuario integra poco a poco y de forma escalada.
De esa ecuación, a ti como desarrollador solo te toca dejar preparadas las instalaciones para tecnología de redes.
Por lo tanto, te proponemos que consideres dichas instalaciones entre las partidas fundamentales del proyecto. Así como lo haces con las hidráulicas y las eléctricas.
Ya sea que se trate de vivienda unifamiliar o vertical, deja todo en orden para que el usuario goce de su hogar conectado desde el primer día.
Incluso, aquellas personas que adquieren tus inmuebles como inversión estarán satisfechas al ser propietarias de activos de mayor valor, hechos para la generación del Internet de las Cosas (IoT).
Se trata de hogares listos para:
- Recibir y conectar cientos de dispositivos plug & play compatibles con Alexa, Google Assistant o Apple HomeKit.
- Transmitir contenidos de audio y video en alta definición de forma ininterrumpida.
- Integrar controles de iluminación, cortinas, cerrojos, vigilancia, alarmas, riego, etcétera sin problemas de saturación o caídas de WI-FI.
La administración del edificio también se ve beneficiada con esta tecnología porque facilita el control de los servicios, la vigilancia, el registro de accesos, entre muchas otras prestaciones.
Desarrollar un hogar conectado es un gran diferenciador. Y lo mejor: no requiere de grandes inversiones.
¿En qué consisten estas instalaciones?
En buena medida, de cableado, conectores y módulos MDU (Multi-Dwelling Units) que nos permiten dotar de conectividad estable y permanente entre cientos de dispositivos.
Al igual que las instalaciones de luz y gas, las redes permanecen ocultas y deben ser lo suficientemente robustas para resistir el paso del tiempo sin detrimento de sus funciones.
Son las tuberías por donde fluye la información que un usuario necesita día con día para satisfacer su sed de entretenimiento, seguridad y descanso.
¿Cómo dar el gran paso?
De forma segura. Nettcontrol te brinda, sin costo, el diseño de la infraestructura de red y la especificación de insumos. En pocas palabras:
- Definimos la distribución de la infraestructura de red sobre plano.
- Proyectamos la inversión en tecnología.
- Desarrollamos las ingenierías en sitio.
Únete al cambio tecnológico desde ahora. Ganan tus clientes y ganas tú.