Eleva la productividad con una sala de reuniones del siglo XXI
Invertir en el diseño o la renovación de la sala de juntas y reuniones de tu empresa es un gran paso para la organización por donde sea que lo veas:
- Mejora la imagen de la firma frente a clientes y prospectos
- Ayuda a la comunicación y el trabajo en equipo entre ejecutivos y empleados
- Facilita la puesta en común de objetivos y resultados entre accionistas
- Contribuye al desempeño de empresas globales con trabajadores remotos
Ahora bien, ¿cómo diseñar y equipar una sala de juntas que responda a los retos actuales y sea efectiva en los años venideros?
Los básicos de la sala de juntas
En el desarrollo de la sala de juntas deben considerarse, de entrada, aquellos dispositivos que permitan:
- Desarrollar presentaciones multimedia sin fallas ni interrupciones
- Utilizar los servicios para videoconferencias online con una definición óptima
- Almacenar y administrar archivos de audio, video y texto en la nube de forma segura
- La colaboración entre diversos dispositivos (smartphones, tablets, computadoras portátiles) y la conectividad con servicios de videoconferencia y telefonía IP
- Reservar la sala de reuniones de forma ordenada
- Mantener la privacidad sin afectar la colaboración
Además, la sala de juntas ejecutivas puede integrar soluciones que añaden confort a los usuarios, entre ellas:
- Control de persianas
- Control de iluminación automático
- Control de audio en sala
Distribución de audio y video: la clave a futuro
Como sucede entre seres humanos: “el interior es lo que cuenta”.
En el diseño de salas de juntas, el sistema de distribución de audio y video es crucial para que el conjunto y la inversión funcionen.
En www.nettcontrol.com insistimos en este punto: lo que no se ve, la red, debe ser de tal calidad que perdure entre 25 y 30 años.
Los dispositivos del exterior pueden ser sustituidos cada cierto tiempo, pero no así la ingeniería que soporta todo el entramado.
En esta industria, confiamos en marcas como Crestron Electronics, líder en distribución de audio y video en espacios corporativos, comerciales, salas de conferencias y universidades.
La firma norteamericana es punta de lanza en investigación, diseño y manufactura de tecnología para transmisión de audio y video.
Desde los 70 su principal enfoque es: mejorar la calidad de la reproducción y crear dispositivos intuitivos fáciles de usar.
Creston Digital Media: comunicación nítida
DM es la tecnología de Crestron para distribución de video que reproduce imágenes 4K, streaming y videoconferencias con calidad óptima.
Creston Mercury: el cerebro de la sala de juntas
Al centro de todos tus dispositivos para presentaciones, llamadas y videoconferencias debe estar Creston Mercury.
Es una consola con puertos de conexión LAN, HDMI, USB y micrófono que unifica los servicios de telefonía, videoconferencia y control.
El dispositivo cumple con el cometido de una sala de juntas inteligente: facilitar las cosas, reducir el desorden y catapultar la imagen de tu empresa.
Creston siempre se ha distinguido por colocar lo mejor de la tecnología en módulos muy intuitivos, que todo mundo es capaz de entender y usar.
Esta consola no es la excepción: desde un sola pantalla presentas, llamas al colaborador externo y revisas quién sigue después de ti y a qué hora.
Lo mejor es que tiene integración con muchísimas marcas partners como Cisco, Google Hangouts, Zoom, Mitel, etcétera.
¿Verdad que invertir en una sala de juntas y reuniones del siglo XXI le dará un gran empuje a la productividad de tu empresa? Pues venga.
¿Cuándo llamar un experto?
La verdad es que casi siempre. Si bien, la tecnología para consumidor final está disponible en todos lados, la integración requiere de especialistas.
Un verdadero experto pondrá especial cuidado en la red de voz y datos, en las venas del sistema y te guiará en la adquisición de dispositivos.
Antes de lanzarte al ruedo, llama a un experto en sistemas de control que te acompañe, te dé asesoría permanente y te ayude a mantener tu inversión en forma.
Sabes que siempre puede contar con nosotros. Contáctanos.
Un comentario