Dile adiós a los carteles y hola a la comunicación en alta resolución con la señalización digital
Convives con la señalización digital cuando caminas por la calle, haces fila en el banco o estás a punto de abordar un avión.
Este formato de comunicación gráfica se despliega en gran formato en Times Square, pero también sirve para antojarte una nueva marca de cerveza en el bar de la esquina.
¿Qué significa señalización digital?
La señalización digital (digital signage) es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas y monitores de distintos tamaños y formatos, con capacidad de actualización de información en tiempo real.
Esta tecnología está en todos lados, sobre todo en comercios y espacios públicos donde es preciso mantener informados a clientes y visitantes: salas de espera, pasillos de hospitales y aeropuertos, tiendas departamentales e, incluso, instituciones educativas.
Y no, no es una pantalla con un adaptador. Jorge Macías, colaborador en Nettcontrol y Samsung Presales engineer, explica que el digital signage va mucho más allá para ofrecer soluciones de comunicación de una forma más sencilla.
“Con la proliferación de los smartphones y tablets, nos hemos vuelto cada vez más visuales en la comunicación, así que las empresas han integrado estas tecnologías en su forma de compartir contenidos relevantes para sus clientes o miembros de su organización”, explica Jorge. Y da uno que otro ejemplo:
“La organización de clientes en un banco es imposible sin la pantalla que otorga un turno, y es vital para ti revisar las pantallas para ver el estado de tu vuelo.
«El display de información ya se convierte en algo que forma parte de tu rutina y que lo asimilas”.
La nitidez es crucial en la señalización digital
Muchas marcas de tecnología compiten por el liderazgo en la señalización digital. Las empresas pelean por tener la mejor calidad en resolución y composición con el fin de lograr una mayor gama de colores.
Jorge cuenta que LG y Samsung son las marcas que llevan la delantera, y él prefiere la tecnología de Samsung por diversos motivos: esta tiene el contraste más alto en sus pantallas, con 8k de resolución, lo cual permite que coloques tu display en una vitrina que da a la calle, frente al sol, o que esté expuesta en exteriores.
Las líneas de productos de Samsung tienen el diseño preciso para cada situación: videowalls para eventos masivos, pantallas cinematográficas que quitan el aliento, pizarrones inteligentes para la lluvia de ideas en las salas de juntas o las aulas académicas, o soluciones de hospitality para hoteles, con pantallas en las que puedes controlar la temperatura, la luz y las amenidades de tu cuarto.
Adiós a la publicidad tradicional
Imagina la comunicación de una tienda de ropa con 30 sucursales en todo México que aún recurre a los carteles impresos.
Cada cartel y cada información deben homologarse, actualizarse y enviarse por paquetería a los puntos de venta. La logística incluye asegurarse de que cada lugar ha recibido el envío.
La señalización digital te permite centralizar la información en línea: con el sistema operativo MagicInfo de Samsung programas promociones, fotografías, carteles y demás información relevante; das clic, y listo, tu nueva campaña está en todas tus sucursales.
En tu restaurante, esto puede convertirse en una experiencia culinaria grandiosa con menús interactivos donde eliminas los platillos que se agotaron y cambias precios en tiempo real.
La gama de productos Samsung Display Solutions es amplia y tienes muchas opciones para cada situación en la que necesites distribuir contenido, ya sea visual o interactivo.
Acércate a los expertos
Si eres nuevo en esta tecnología, Nettcontrol tiene a los expertos para asesorarte en el diseño de un plan de señalización digital adecuado a tu negocio.
“Con nuestra experiencia, damos a conocer los beneficios de esta tecnología y trabajamos de la mano de los clientes para guiarlos al producto que necesitan”, explica Jorge. “Damos acompañamiento, visitas en sitio, recomendamos los mejores espacios de colocación, e incluso podemos sugerir cantidad, porque hasta puede ser que necesites menos equipo del que crees, con una ubicación estratégica y la pantalla adecuada”.