Deja que el internet de las cosas entre a casa desde el primer día
¿Quieres tener un hogar listo para el internet de las cosas en el cual puedas controlar la iluminación, la puerta principal, el audio o la temperatura?
Para que disfrutes de un hogar inteligente y manipules todo desde tu smartphone o asistentes virtuales a partir del primer día, el desarrollador debe cumplir una serie de condiciones.
Como expertos en domótica, promovemos que los desarrolladores de vivienda vertical y horizontal se adelanten a las necesidades de usuarios como tú.
¿A qué nos referimos? A que, desde que proyectan y construyen, consideren instalaciones que son fundamentales para la revolución tecnológica que estamos viviendo con el internet de las cosas o Internet of Things (IoT).
Básicos del internet of things
El internet de las cosas permite que todos tus dispositivos –el aire acondicionado, el refrigerador, las lámparas, las bocinas, etcétera– funcionen de manera interconectada.
En este ecosistema, los aparatos responden a los comandos de Google Home, Apple Smart Kit o cualquier otro servicio. Para que esto suceda de forma óptima es necesario que la edificación cuente con:
- Instalaciones para cableado de red de voz y datos distribuidas
- Salidas preparadas con conexiones de audio / video
- Preparaciones para audio ambiental
- Apagadores y atenuadores de luz con conexión inalámbrica
No pedimos demasiado. Los desarrolladores suelen invertir en tecnología, como la instalación de videoporteros, cámaras de videovigilancia y alarmas.
La generación actual quiere aún más, sobre todo, ahora que la tecnología integrada al hogar y el internet de las cosas se está democratizando.
Estamos seguros de que con una administración óptima de los recursos, los inversionistas en vivienda tienen todo a su alcance para ofrecer a sus compradores una experiencia de alto valor.
La infraestructura que nosotros sugerimos se convertirá en un elemento fundamental como las instalaciones eléctricas y servirá de base para el usuario que desea conectar dispositivos inalámbricos y modulares.
Las mismas instalaciones servirán para integrar, en el futuro, funciones de domótica más complejas como botoneras, pantallas táctiles, altavoces empotrados y redes administradas.
Así será tu primer día en el hogar inteligente
Hoy recibes las llaves de tu nueva casa. Para disfrutar del confort que brinda la tecnología, solo requieres:
- Contratar internet
- Configurar una red local e integrar a ella los artefactos de iluminación, lavado, refrigeración, temperatura, accesos, vigilancia, televisores, receptores de audio y más que cuenten con puertos de conexión inalámbrica o por cable
- Conectar los asistentes virtuales (Alexa, Google Home, Samsung SmartThings)
¿Cuándo deberás llamar a un experto en IoT?
Siempre que tengas problemas para unificar tus dispositivos a una misma red o, bien, cuando se llegue el momento de elevar el nivel de confort dentro de casa o requieras agregar funciones basadas en internet o cloud computing. Por ejemplo:
- Cuando deseas administrar tu red de wifi otorgando distintas prestaciones según los usuarios.
- Si quieres tener mayor control sobre los accesos a tu departamento otorgando permisos temporales a tus invitados o a usuarios de Airbnb.
- Siempre que busques ampliar el internet de las cosas y tus servicios multimedia a otros espacios del hogar inteligente de manera óptima.
- Cuando creas necesario agregar otras prestaciones de red como videovigilancia y servicios de domótica más complejos
- Si deseas empotrar audio, elevar la calidad de tu sistema o contar con una sala de cine en casa hecha a la medida
En Nettcontrol, somos expertos en tecnología integrada al hogar, la industria y los espacios de trabajo. Nos distinguimos, sobre todo, por dar un sentido humano y estético al uso de los dispositivos inteligentes, siempre a favor de los usuarios.
Actualización: Decora Smart de Leviton
Como integradores de tecnología, probamos la mayor cantidad de dispositivos para determinar cuáles son mejores para nuestros clientes.
En lo que respecta a control de iluminación plug and play, recomendamos Decora Smart vs competidores de todo tipo que están copando el mercado.
¿Por qué? Porque Decora Smart de Leviton cumple con los requisitos básicos de la tecnología IoT:
- Compatibilidad: se vincula en cuestión de minutos con asistentes como Alexa y Google Home; asimismo con iOS y Android.
- Estabilidad: a nadie le gusta que las cosas dejen de funcionar justo cuando más las necesitas y Leviton es solidez absoluta.
- Servicio posventa: dado que la marca atiende al mercado través de integradores, siempre contarás con un aliado experto.
¿Qué puedes hacer con Decora Smart de Leviton?
Controlar la iluminación en diferentes zonas de casa, ya sea desde tu smartphone o tablet o apoyado por Alexa o Google Home.
También puedes activar de forma remota el encendido y apagado de pequeños electrodomésticos por motivos de seguridad o comodidad.
Y todo en un abrir y cerrar de ojos: son dispositivos plug and play. Conectas, vinculas a tu teléfono, integras a Alexa y listo.